Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL NUEVE DE NOVIEMBRE TODOS A VOTAR!!
0000-00-00
Sección EDITORIAL
EL NUEVE DE NOVIEMBRE TODOS A VOTAR!!

CONSULTA DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2014

A través de nuestros medios de comunicación, difundiremos todas las informaciones referidas a la consulta del 9N.
Como entidad defendemos el Derecho a Decidir, sin proponer ninguna opción de voto, dado que eso corresponde a cada persona. Precisamente, en eso radica el derecho a decidir…
Aquí publicamos las instrucciones de participación en la Consulta del 9N.

CATALUNYA DEMOCRATICA ESTADO ESPAÑOL FEUDAL Y ANTIDEMOCRATICO
Esta es la primera oportunidad en la historia que las autoridades y la sociedad catalana pueden decidir sobre la participación en un acto electoral, en este caso una Consulta sobre el futuro de la Nación catalana.
Es la primera vez que una situación así incluye a un porcentaje elevado de residentes extranjeros, precisamente el 18.4 % de la población.
La decisión del Parlamento, de la Generalitat y de la sociedad ha sido clarísima: todos los residentes en Catalunya son iguales y tienen derechos.
Por primera vez podremos votar los inmigrantes y este voto nos lo reconoce Catalunya.
El Estado español (no España) siempre nos ha marginado, con la Ley de Extranjería, siempre se ha negado a reconocernos como personas de pleno derecho.
Esto ya define porqué desde nuestra asociación apoyamos TOTALMENTE a Catalunya y a su derecho a la Autodeterminación nacional.

EL NUEVE DE NOVIEMBRE TODOS A VOTAR!!
Diego Arcos


CONSULTA DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2014
Cómo puedo participar? ¿Quién puede participar?
Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que dispongan de un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia de un municipio de Cataluña. Para participar tienen que presentar el DNI vigente (no es válido el resguardo del DNI en trámite, dado que no aparece la fotografía).

Los catalanes y las catalanas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que se encuentren en el exterior, que tengan un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o bien que presenten el DNI o pasaporte español vigente junto con el comprobante de inscripción al Registro de catalanes y catalanas en el exterior o el Certificado del padrón de españoles residentes en el exterior (PERE), en el que conste la adscripción territorial en Cataluña.

b) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de estados de la Unión Europea y de otros estados que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza (países firmantes del Acuerdo) . Para participar tienen que presentar el documento de identidad o pasaporte vigente acompañado del Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, en el que consta el número de identidad de extranjero y la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.


c) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de terceros Estados (extracomunitarios).
Para participar, tienen que presentar el pasaporte vigente acompañado de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) vigente, en la que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.

Inscripción al Registro de participantes
Cada persona puede participar una sola vez y la participación es personal e intransferible.
Para poder participar hay que inscribirse en el Registro de participantes. La inscripción se hace efectiva momentos antes de participar, al firmar en la lista numerada de participantes, donde hay que indicar el nombre y apellidos y el número del DNI o NIE.
Los catalanes y las catalanas que se encuentren en el extranjero han de firmar en la lista numerada de participantes y apuntar el nombre y apellidos y el número del DNI o del pasaporte.
Procedimiento de participación el día 9 de noviembre
Personas residentes ( Con DNI o NIE) en Cataluña
Las personas residentes en Cataluña pueden participar el día 9 de noviembre, entre las 9 y las 20 horas, en el local y la mesa de participación que tengan asignados en razón de la dirección y del primer apellido.
Los catalanes y las catalanas residentes en el exterior que quieran votar el 9 de noviembre en Cataluña y que tengan un DNI en que conste, en la dirección de residencia, un municipio de Cataluña participan en la mesa y punto de participación que les corresponde según su dirección.
Los catalanes y las catalanas residentes en el exterior que quieran votar en Cataluña y que no tengan un DNI en que conste, en la dirección de residencia, un municipio de Catalunya, pueden participar en la sede habilitada en Barcelona, en el paseo de Gràcia, 107 (Palau Robert).
Catalanes y catalanas en el exterior
Los catalanes y las catalanas que residan o se encuentren temporalmente en el extranjero, pueden participar el día 9 de noviembre, entre las 9 y las 20 horas (hora local), en los locales de participación habilitados en el exterior.
Procedimiento de participación de las personas residentes en Cataluña del 10 al 25 de noviembre

Los días hábiles entre el 10 i el 25 de noviembre de 2014, las personas llamadas a participar que no hayan podido participar durante la jornada del 9 de noviembre, pueden presentar sus aportaciones en el registro de las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.
El procedimiento para participar requiere presentar la solicitud de inscripción en el Registro de participantes (enlace) y aportar una fotocopia del DNI o NIE y el sobre con la opción de participación cerrado. La persona participante tiene que introducir esta documentación en un segundo sobre que tiene que entregar al personal de las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. El material necesario está a disposición de las personas participantes en el registro de las sedes mencionadas. La papeleta se puede descargar en esta web.

ENLAZÁ CON LA WEB PINCHANDO ACÁ
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: