Distintas asociaciones del colectivo paquistaní han convocado una concentración para el próximo martes tres de febrero en la Plaza Sant Jaume de Barcelona a las 18 horas, para reclamar que el Estado Español acepte las más de dos mil solicitudes de arraigo social que están pendientes.
Para demandarlas, los paquistanies deben presentar un certificado penal entregado por la policía local. Desde hace ocho meses, el Gobierno Español no acepta los documentos entregados, alegando que “no dan la suficiente seguridad, ya que son emitidos por las policías provinciales sin abarcar la información de todo el país, puesto que no existía una entidad nacional que pudiera hacerlo”, según informa el comunicado de las entidades.
La policía paquistaní ya ha solucionado este inconveniente y actualmente los certificados son emitidos por el National Bureau Chief de Paquistán, pero el Gobierno Español continúa sin aceptar la documentación. Hasta ahora ya se han denegado 1.280 expedientes de arraigo social sólo en Barcelona, y más de dos mil a nivel estatal.
“Las autoridades dicen que pronto se solucionará, pero hasta ahora no ha habido ninguna reacción”, denuncian desde la Asociación de Trabajadores Paquistaníes, la Federación Paquistaní y otras agrupaciones, a la vez que invitan a la movilización “para demostrar nuestra disconformidad y para exigir de una solución inmediata”.
Ezequiel Sánchez.
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ Dels Enamorats, 108 - 08016 Barcelona - Catalunya | Móvil: 641 478 955 | Email: