Declaración del Casal Argentino de Barcelona de felicitación al pueblo hermano de Chile.
Barcelona 26 de octubre de 2020.
Ayer 25 de octubre el pueblo chileno derrotó a la Dictadura de Pinochet y a toda la derecha colonizada que garantizó la continuidad de la política pinochetista.
Si la victoria del pueblo de Bolivia marcó un cambio histórico en las urnas pocos días atrás, la derrota del pinochetismo reafirma un cambio de tendencia en Sud América.
Ambos procesos de lucha tienen en común la decisión mayoritaria de enfrentar la represión aun a costa de vidas y heridos, asumiendo que la Libertad y la Dignidad no serán jamás obtenidas gratis. Jamás.
Han sido capaces de imponer la democracia violando las leyes injustas, rebelándose con violencia justa y defensiva al futuro de miseria y explotación que impusieron los cipayos a sueldo de multinacionales e imperialistas.
Expresamos nuestra admiración por la heroica lucha del pueblo chileno y felicitamos a la comunidad hermana que vive en Catalunya.
¡VIVA CHILE CARAJO!!
Pd
Por aquí deberían tomar nota de esta lucha, especialmente en lo que respecta al modo de elegir la constituyente.
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ Dels Enamorats, 108 - 08016 Barcelona - Catalunya | Móvil: 641 478 955 | Email: