“Este será un acto bilingüe: se hablará en catalán y, si alguien no entiende alguna cosa, se lo explicaremos en argentino”. Con esta declaración de intenciones ha abierto el acto, en un catalán impecable, Diego Arcos, presidente del Casal Argentí de Barcelona. La entidad ha presentado al público este jueves su nueva sede, en el 108 de la calle Enamorats, y ha anunciado la que será su primera actividad en su nueva casa: un curso de catalán.
Con una sala llena de miembros del casal, pero que contaba también con representantes de la ANC y de la COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA LENGUA CATALANA, Arcos ha defendido la necesidad de aprender el catalán porque es una lengua “oprimida”. “Desde 1714, ha habido más de 100 leyes que prohibían el catalán”, ha recordado Arcos que también ha defendido que el castellano oprime lenguas indígenas sudamericanas como el guaraní o el aymara.
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ Dels Enamorats, 108 - 08016 Barcelona - Catalunya | Móvil: 641 478 955 | Email: