COMO ENTRAR A ESPAÑA SIN PROBLEMAS: BARCELONA TIENE LA SOLUCIÓN…
La noticia esta en todos los medios: la Sra. Ghiara, una maestra jubilada, argentina de 88 años fue rechazada en Barajas, devuelta sin consideraciones a Buenos Aires.
Porque? Pues no traía la carta de invitación.
¿Acaso necesitan los españoles una carta de invitación, cuyo costo ronda los 300 euros (tasas mas trámites) para entrar a la Argentina?
No, no la necesitan, por la sencilla razón de que el gobierno de la Republica hace honor a los convenios bilaterales, que otorgan libertad de circulación los españoles en argentina y a los argentinos en España…
Pero España, el Estado monárquico español, no los respeta, pero tampoco los denuncia, así los españoles disfrutan de esos privilegios y nosotros no.
Culpables? Primero el Gobierno español, comenzando por el sinvergüenza del rey, un rey nombrado por el dictador Franco.
Segundo culpable: La Sra. Presidenta Cristina Fernández, que no denuncia esos convenios, imponiéndoles a los súbditos del Reino de España los mismos trámites que imponen a los ciudadanos de la Republica argentina.
El caso de la Sra. Ghiara, a quien expresamos nuestra total solidaridad así como a sus familiares, ha salido a la luz, porque su hijo es periodista. Pero cada día rechazan argentinos en Barajas y no se entera nadie.
LA BUENA LABOR DEL CONSULADO DE BARCELONA:
El Cónsul Roberto Mori, harto de presenciar impotente el maltrato y menoscabo de derecho esenciales de los ciudadanos argentinos en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, logró un presupuesto de Cancillería y contrató a un abogado penalista español. Este abogado espera a los pasajeros en la zona Internacional, munido de credencial diplomática y acompañado de un Cónsul, para atender los casos de denegación de entrada.
Resultado? Las denegaciones en Barcelona son mínimas y siempre defendidos eficazmente por un abogado y un cónsul, dado que el servicio de de3fensa de los colegios de abogados de Barcelona y Madrid es una tomadura de pelo y un buen negocio.
Especial mención debe hacerse de la incompetencia del servicio de defensa de oficio a extranjeros de Madrid, dirigido por el abogado argentino y miembro de la Casa Argentina de la Capital del reino, Sr. Belgrano.
Porque no realiza un servicio semejante el Consulado Argentino de Madrid? Buena pregunta que hacen dos años no logramos que nos respondan.
Entre otras cosas, porque “nuestro” embajador, Sr. Betini, solo atiende a afiliados del PSOE, el partido que lo hizo rico luego de su “exilio”.
COMO ENTRAR AL REINO DE ESPAÑA SIN PROBLEMAS:
1º Viajar en vuelo directo a Barcelona, así podrán ser atendidos por el consulado en el aeropuerto si tiene algún problema.
2º Gestionar la carta de invitación o la reserva de hotel PAGADA y el resto de requisitos que pueden consultar por Internet (dinero, pasaje de regreso, seguro medico, etc.)
Diego Arcos
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ Dels Enamorats, 108 - 08016 Barcelona - Catalunya | Móvil: 641 478 955 | Email: